Además, en mi persona se aglutinan, y se siguen aglutinando, varios factores que hacen de mi tarea como máximo mandatario en políticas educativas de nuestro municipio, una tarea problemática. Es muy difícil compaginar la política con la situación laboral o, incluso, personal, sin salir "herido o maltrecho" en alguna de las tres, máxime cunado siempre hay intereses y mal intenciones que sólo persiguen el beneficio personal frente al beneficio común de toda una población o colectivo de personas.
Para mí en estos momentos, al día de hoy, es difícil hablar de las políticas educativas de nuestro municipio: qué hemos hecho para tener una población mejor formada, qué hemos conseguido en infraestructuras para una mejor educación de calidad entre nuestros jóvenes, qué actividades han complementado la educación básica obligatoria, en definitiva, qué han hecho los socialistas en Huévar para mejorar la formación de nuestros niños y nuestras niñas para tener un municipio con perspectivas de futuro. Digo que es un momento difícil porque os hablo desde el Sentimiento, y eso, a veces, no es entendido por personas ansiosas de poder, o de otras que instauradas en la envidia sólo persiguen la confrontación y el odio, frente a la aportación o la crítica constructiva.
En definitiva, no quiero dar mayor protagonismo a personas o intereses malintencionados y prefiero dedicar esta entrada, fundamentalmente, al trabajo realizado por nuestro Equipo de Gobierno en materia educativa.
En primer lugar, nos centramos en la Guardería Municipal. A lo largo de estos cuatro años este Servicio Municipal ha pasado de depender de la Consejería de Igualdad a la Consejería de Educación. Esto ha sido un hecho relevante, debido a que si bien antes era un servicio municipal sólo subvencionado por la administración autonómica, en estos momentos dependemos de la Consejería de Educación, teniéndonos que adaptar a la legislación vigente y siendo inspeccionados por la misma para un correcto funcionamiento del Centro. Sin embargo, esto ha hecho que hayamos crecido enormemente, damos un servicio de calidad (aulas informatizadas, actividades complementarias, comedor,...) y, nuestra Guardería, prepara a nuestros más pequeñitos para que den el salto al Colegio donde afianzarán su formación.
No quiero dejar pasar este momento para dar las gracias en nombre de todas las familias de Huévar que han tenido hijos/hijas, nietos/nietas o niños/niñas en nuestra Guardería, a las profesionales que han estado pendiente de ellos y ellas, dándoles cariño, comprensión, dedicación y, sobre todo, una magnífica educación. Muchísimas gracias Rocío, Mª. Carmen, Ana María, Ani, Luisa María, Conchi, Miriam y todas las personas que en estos últimos años habéis cuidado y educado a nuestros niños y nuestras niñas.
Hablar del Colegio Posadas Carvajal, es reconocer la situación de carencias en materia de infraestructuras, sobre todo, como consecuencia del aumento de población escolar sufrido en los últimos años, y que este Equipo de Gobierno, ha contribuido a paliar y corregir con su gestión y preocupación diaria. Así, en el transcurrir de estos cuatro años, el Equipo de Gobierno SOCIALISTA, a destinado casi 1.000.000 de € a la mejora, reforma y/o creación de nuevas instalaciones destinadas a la Educación de nuestros hijos. La reparación continuada de todas las instalaciones de ambos edificios; la construcción del comedor escolar y servicios en la primera planta del Edificio de c/Pilas (Colegio Nuevo). Esta fue una reivindicación de los padres para poder conciliar la vida familiar con la laboral, situación que los socialistas atendimos de inmediato y, en la actualidad, el servicio de comedor, tiene un gran número de familias usuarias.
O la reparación de la cubierta del edificio en calle Virgen de la Asunción, que sufrió un gran deterioro ocasionado por la climatología sufrida el año pasado.
Y como no los más de 300.000 euros para acondicionamiento de los terrenos para el nuevo colegio; HOY NOS GASTAMOS EL DINERO LOS SOCIALISTAS, en políticas reales y destinadas a toda la ciudadanía, todo lo que quieran vender o hacer ver otras formaciones políticas con calumnias, falacias y mentiras. El Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno Socialista han hecho su trabajo, y este proyecto vera la luz más pronto que tarde y seremos de nuevo los socialistas los que hayamos trabajado por un municipio mejor y de PROGRESO.
Por último, señalar que han sido numerosas también las iniciativas y actividades adoptadas por el Equipo de Gobierno en materia educativa: el Deporte en la Escuela, los talleres de inglés, el Cole por la Tarde, el Apoyo Educativo, las Becas para estudiantes, Guadalinfo, el Cole de Verano, y un largo etcétera. Además, hemos seguido muy de cerca la formación de nuestros jóvenes que marchan fuera de nuestra localidad, con atención a sus problemas de transporte u otros, derivados de sus necesidades como estudiantes superiores.
Todo lo anterior lo hemos hecho sin SER UNA ADMINISTRACIÓN con COMPETENCIAS EN MATERIA EDUCATIVA, pero desde el convencimiento que tenemos que defender los principios socialistas de BIENESTAR, SOLIDARIDAD E IGUALDAD tan elementales como obvios y que deseamos estén siempre presentes en nuestra sociedad y en nuestro pueblo de HUÉVAR.
Francisco Javier Hernández Reinoso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar