miércoles, 15 de diciembre de 2010

ENTREVISTA CON RAFAEL MORENO (Secretario General)

- El PSOE de Huévar del Aljarafe está presente en el mundo de las nuevas tecnologías, ¿Cuál es el objetivo?

Estos es el principio de un plan de más envergadura, para conseguir tener una red de comunicación importante con todas las vecinas y vecinos del pueblo. La idea básica es estar muy cerca de la gente y para ello, entre otras medidas, vamos a utilizar todas las posibilidades que nos ofrece las nuevas tecnologías. El PSOE está ya en twitter, tiene su blog y próximamente tendrá perfiles en otras redes sociales y en enero tendremos operativa una web. Todo con la idea, repito, de mantener contacto directo con las vecinas y vecinos y ofrecer un canal de información. En este pueblo últimamente hay muchas desinformación como estrategia política y vamos a luchar contra eso.

- ¿Se refiere usted a la oposición?, ¿Cuál es esa estrategia?

Básicamente a la oposición efectivamente, pero no solamente a ellos. La estrategia es bien sencilla, yo creo que la he comentado en alguna ocasión. Miren, a la posición de derecha de la localidad (PP-IU) no les importan en absoluto ningún problema de los ciudadanos, a la vista está que no han presentado jamás una sola propuesta o medida para ayudar a solucionar ni un problema. Sólo pretende destruir la imagen del Alcalde y del equipo de gobierno, para lo cual emprendieron una campaña de difamación, mentiras, calumnias, y por supuesto, rezar para que las cosas fueran mal, en lo económico y en lo social. Creen que si las cosas van mal a la gente a ellos les irá bien. Esto tiene un riesgo, veremos si consiguen sus objetivos, ahora bien, no cabe duda que, de camino, están destruyendo la imagen de la localidad y esto es nefasto para el futuro y contra eso todos los socialistas tenemos que luchar.

- ¿Por qué es nefasto para el futuro de Huévar del Aljarafe?

Muy sencillo, la base del crecimiento espectacular de este pueblo se debe al desarrollo industrial. Esa fue la apuesta del PSOE para Huévar desde finales de los años 80. Y lo hemos cumplido con creces. En el futuro, el crecimiento industrial sigue siendo la clave principal del desarrollo. Tenemos aprobado por la Junta de Andalucía un área de oportunidad industrial de más de 160 hectáreas, a través del POTAUS, y junto con los desarrollos industriales actuales que se están colmatando en estos momentos, ese es el futuro de la localidad. El PSOE ha traído a este pueblo empleo y riquezas, a través de este desarrollo. Ahora bien, el Gobierno Local pone las condiciones necesarias para generar crecimiento, pero son las empresas y los inversores los que tiene que venir a nuestro pueblo a implantar aquí sus fábricas y empresas, y para eso necesitamos atraerlos y convencerlos para que venga a Huévar. Esto es muy difícil y complicado conseguirlo cuando la derecha se está cargando la imagen de la localidad. Costó muchos años y mucho trabajo conseguir poner a Huévar del Aljarafe en el escaparate del desarrollo, como un pueblo que ofrecía posibilidades para los inversores, para que ahora esta gente, por puro interés electoral se lo quieran cargar. Por supuesto que trabajaremos para que eso no ocurra.

- Cambiando de tema, ¿cómo está la situación económica y el tema con la deuda con los trabajadores?

Bueno, la situación sigue siendo bastante complicada. Gracias al esfuerzo y el trabajo del equipo de gobierno, algo hemos mejorado, eso es cierto. De hecho, hemos conseguido parar la deuda con los trabajadores en el mes de agosto y desde ese mes hasta ahora se ha pagado al día todos los meses. Se ha estudiado y analizado varias operaciones para primero de año que nos permitan conseguir liquidez.

En octubre aprobamos en Pleno el Plan de Ajuste, con la idea de adaptarnos a la realidad económica y organizar de manera más optima todos los servicios públicos que prestamos, atendiendo, por un lado, el interés de los vecinos, y por otro, las condiciones económicas en la que vivimos. Dicho Plan, por cierto, sacado adelante sin el apoyo de la oposición, que como ya he dicho, jamás está cuando importa, no sólo no lo han apoyado, sino que no han sido capaz de proponer sus ideas o decir sencillamente que harían ellos, nada, bueno como digo ese Plan sigue su tramitación adelante y queremos que entre en vigor completamente en enero, aunque ya hay medidas que se vienen aplicando, como la reducción de salarios. En fin, trabajamos para cambiar esta situación, con el inicio del año, las perspectivas mejora, siempre que seamos capaces de ejecutar el Plan de Ajustes al cien por cien, y la idea del Gobierno Local es cumplirlo.

- Y el futuro de usted y de su equipo de gobierno, ¿Cuál es?, ¿se presenta usted a las próximas elecciones?

Mire, Rafael Moreno está siempre disponible para lo que quiera el partido socialista, si el partido quiere que yo sea el candidato le seré de nuevo. Yo tengo las mismas ganas e ilusión que el primer día, ahora más si cabe. La cantidad de insultos y calumnias que he recibido en estos años me han hecho más fuerte. Además no puedo permitir que el trabajo de muchas mujeres y muchos hombres socialistas a lo largo de los casi 28 años que llevamos gobernado y transformando nuestro pueblo quede pisoteado por la derecha más ultra que jamás haya tenido Huévar. Si tengo que emprender de nuevo esta aventura, lógicamente haré todo lo que pueda por contar con los compañeros que me han acompañado en estos últimos años dado que han demostrado su enorme valía. En cualquier caso, eso se decidirá en apenas un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba